MSDA Group lanza tecnología de Inteligencia Artificial
Criado em: 19/06/2019 às 14:22

l evento de lanzamiento HEMAV se realizó el 18 y 19 de julio en el Hotel Moti del Paraná Country Club de Hernandarias, Alto Paraná, con la presencia de directivos de la empresa española HEMAV, directivos de MSDA Group, autoridades, empresas invitadas y productores referentes.

En la oportunidad, Mario Badini, CEO de MSDA Group, expresó que el propósito principal es traer innovación y tecnología para los productores paraguayos, incorporando servicios y los mejores productos de Inteligencia Artificial para el agronegocio y así posicionar a Paraguay en primer lugar a nivel de Sudamérica.

“La alianza con HEMAV es solamente el primer paso para lograr este gran propósito, teniendo en cuenta que HEMAV trabaja como una empresa innovadora, trabaja con Inteligencia Artificial que es un campo todavía muy restricto y pocas empresas tienen capacidad operacional y tecnología disponible en algunos rubros. Hoy en Paraguay estamos iniciando en el área de Agricultura, pero contamos con otros sectores que queremos expandir más adelante, como la parte de inspección eléctrica y urbana, y de ingeniería civil y eléctrica. Contamos con un selecto equipo de trabajo, profesionales entrenados, técnicos que brindarán el soporte necesario para el desarrollo de los proyectos”, expresó.

Posteriormente, Xavi Silva García, ingeniero aeroespacial codirector general y fundador de la empresa HEMAV, se refirió a la experiencia de HEMAV en el mundo, que se ubica en primer lugar a nivel mundial en Agricultura de Precisión y en cuarto lugar como Empresa Operadora de Drones, acorde a estudios realizados por la consultora Droneli.

Destacó que HEMAV está presente en países como Portugal, Holanda, España, Francia, Costa Rica, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay de la mano de MSDA Group.

TECNOLOGíA. El codirector general de HEMAV explicó sobre el funcionamiento de la tecnología y su aplicación en el campo, resaltando que los softwares de Inteligencia Artificial traen soluciones al sector agrícola con recomendaciones agronómicas para hacer más eficientes los tratamientos y generar estimaciones de producción de los cultivos a nivel de producción y calidad.

Además señaló que permite disponer del historial documentado y exhaustivo de las inspecciones realizadas, gestionar de manera inteligente sus activos, mejorar la toma de decisiones sobre mantenimientos, digitalizar, visualizar y georreferenciar los resultados, reducir el riesgo de accidentes laborales, reducir los costes de operación, aumentar los ingresos y la competitividad de los negocios.

Agregó que los softwares son herramientas que permiten gestionar la información referente a los vuelos y la ejecución de los trabajos, asocia informaciones satelitales, fotodetección realizada por UAVs (Drones) e Inteligencia Artificial capaz de brindar recomendaciones de fertilización y fitosanitarios más precisos de la actualidad, que ayudarán a tomar las mejores decisiones.

“La producción deseada con calidad objetiva, el ahorro en costos de producción, de personal y de tiempo, la optimización en las compras y ventas de productos, prevención de plagas ya que descarta posibles afecciones o enfermedades en cada vuelo para minimizar los riesgos de pérdidas, la digitalización de la parcela permite tener un mayor control y seguimiento de la evolución de los cultivos y tomar la decisión correcta en cada momento, son los principales beneficios que nos brinda la tecnología de inteligencia artificial”, puntualizó el fundador de HEMAV.

Cabe resaltar que esta plataforma de gestión agrícola estará disponible para cada agricultor y para grupo de agricultores, cooperativas y empresas, integrando el software propio basado en Técnicas de Inteligencia Artificial, con el acompañamiento y soporte agronómico para garantizar el mejor servicio.

Entre los drones que operan se destacan los HAR 8, con autonomía para hasta 500 hectáreas por día de operación, y los AP2, con autonomía para hasta 900 hectáreas por día de operación.

Los datos serán procesados con el software de Inteligencia Artificial, y las entregas se hacen vía APP.