Innovación Inteligencia artificial agilizará la agricultura
Criado em: 25/05/2019 às 04:09

La tecnología con drones está comenzando a impactar también en la agricultura, y Paraguay no está exento de ello. El pasado 18 de julio se realizó el lanzamiento de una nueva tecnología bajo la utilización del Dron Focus que busca ayudar al aumento de la producción y beneficiar a toda la cadena del agronegocio.
Esta herramienta combina la inteligencia artificial y justamente el uso de la tecnología Dron Focus de la marca española Hemav la cual fue presentada en un evento realizado por la empresa de Msda Group con sede en Alto Paraná. Con este lanzamiento, la empresa promueve la innovación con el uso de la inteligencia artificial.

“El propósito principal es traer innovación y tecnología para los productores paraguayos, incorporando servicios y los mejores productos de Inteligencia Artificial para el agronegocio y así posicionar a Paraguay a nivel de Sudamérica”, señaló Mario Badini, CEO de Msda Group.
Por otro lado, Xavi Silva, CoDirector General y Fundador de la empresa Hemav, comentó que la marca se ubica en primer lugar a nivel mundial en agricultura de precisión y en cuarto lugar como empresa operadora de drones, acorde a estudios realizados por la consultora Droneli.

Además, Silva señaló que el nuevo sistema permite disponer del historial documentado de las inspecciones realizadas, gestionar de manera inteligente sus activos, mejorar la toma de decisiones sobre mantenimientos, digitalizar, visualizar y georreferenciar los resultados, reducir el riesgo de accidentes laborales, reducir los costes de operación, aumentar los ingresos y la competitividad de los negocios.

Entre los drones que operan se destacan los HAR 8, con autonomía para hasta 500 hectáreas por día de operación, y los AP2, con autonomía para hasta 900 hectáreas por día de operación.

Los datos serán procesados con el software de inteligencia artificial, y las entregas se hacen por medio de una aplicación móvil.
El evento contó con la presencia de los directivos de la nueva empresa, los directivos de MSDA Group, empresas invitadas y productores referentes.