Implementan el Digital Farming en Paraguay
Criado em: 06/06/2019 às 13:06

Dos importantes empresas del sector de la producción avanzada firmaron un convenio para optimizar los recursos para una agricultura cada vez más precisa. Para ello el Grupo Kress y MSDA Group cerraron un acuerdo el 22 de marzo para insertar a Paraguay en el campo del digital Farming.

Los drones comienzan a ganar espacio considerable en la agricultura moderna, MSDA Group, representante de la empresa HEMAV en Paraguay, trae a los clientes descripciones de datos agronómicos a través de la plataforma Digital Farming. Este sistema ofrece la auto-matización de todos los detalles del cultivo proponiendo mayores y mejores rendimientos.

El Grupo Kress (Frutika y Kimex) en su perfil innovador siempre en la búsqueda de tecnología para mejorar la eficiencia y aumentar la productividad en el campo con técnicas sostenibles, con el acompañamiento de MSADA Group, puede, una vez más, ser una empresa destacada en el mercado con la inserción del país al mundo Digital Farming.

PEQUEÑOS PRODUCTORES

Los pequeños productores también están en la carpeta de análisis de estas empresas a ser incorporados en el mundo de la agricultura digital, con plata-forma viable, que puedan cubrir sus necesidades con más comodidad y eficiencia.

El plan piloto, en principio, tendría como foco a los proveedores de la empresa Frutika para luego ir extendiéndose a todos los productores del país.

La principal apuesta por estas empresas es transformar los insights de Digital Farming en decisiones rentables, donde la automatización y los datos precisos ofrezcan al agricultor mejores opciones para su control en la producción.

DIGITAL FARMING

Tecnologías innovadoras que utilizan ordenador, internet, celular, sistema de geolocalización y otros recursos de la informática para aumentar la eficiencia agropecuaria. Es parte de este universo las soluciones de agricultura de precisión, imágenes generadas por satélites, drones y sistemas que analizan millones de datos en busca patrones estáticos “big data”.